Pokémon Biology: Mount Lanakila

Por FellFromtheSky. Traducido por Femen.
« Artículo anterior Home Artículo siguiente »
Art by aXl

Arte por aXl.

Introducción

Aunque se pensó que era una región eternamente soleada y tropical, el archipiélago de Alola tiene, de hecho, una amplia variedad de microclimas con patrones únicos de cada ambiente, haciéndolo hogar de diversas e increíbles especies Pokémon. Sin embargo, pocos microclimas son tan intrigantes y maravillosos como el que ofrece Mount Lanakila.

Mientras que se encuentra en una región completamente tropical, la cima (con una altura de 13.700 pies sobre el nivel del mar) permanece nevada continuamente. Ningún otro clima dentro o fuera del archipiélago Alola es tan único. Mount Hokulani, el cual se sitúa en la isla más grande de Alola, Ula’Ula, recibe ocasionalmente pocas cantidades de nieve que apenas pintan la tierra de blanco por unos cuantos días. Aunque se cree que tiene un millón de años, Mount Lanakila es un volcán durmiente que cesó sus actividades hace mucho tiempo. Debido a su inigualable clima y localización remota, muchas especies son endémicas de sus cimas, grietas y cuevas. Sin embargo, por la gran desolación, los Pokémon descubiertos en Mount Lanakila están en gran peligro de extinción, en manos de especies invasoras. Por suerte, el gobierno de Alola y la gente han contribuido en la protección de las cimas sagradas de esos invasores para contrarrestar sus propios errores del pasado respecto a la población inflada de Yungoos y Gumshoos en las islas (la cual, afortunadamente, es incapaz de aguantar el frío y las precipitaciones del Mount Lanakila para irrumpir en el desolado ecosistema). Entonces, sin mayor dilación, veamos algunas especies intrigantes que habitan en la sagrada cima.


Alolan Vulpix Alolan Ninetales

Alolan Vulpix y Ninetales

Algunos crean sus hipótesis sobre Alolan Vulpix y Ninetales, una de las especies más sorprendentes de Mount Lanakila. Esta especie es originaria de una línea de Ninetales con una naturaleza muy parecida al espécimen común. Los expertos sugieren que la línea de Ninetales predecesora a nuestra nueva línea habitó en Mount Lanakila, cuando la actividad volcánica aún se mantenía activa. Se cree que cuando el volcán se durmió y el microclima que conocemos hoy se volvió regular, se pensó que los Vulpix y Ninetales adaptados al fuego y resistentes al calor tuvieron que acostumbrarse a su nuevo y fresco ambiente, y la nueva especie vulpina nació.

Siendo el tema de muchas obras de arte y literatura, Alolan Ninetales es maravilloso para contemplar y no cabe duda de porqué los ancestros de Alola se referían a él como un mensajero de los dioses (o incluso una deidad, en algunos casos). Aún así, su estupenda apariencia no sirve solo para el espectáculo, Ninetales es de hecho, un feroz depredador. El luminoso pelaje de Alolan Ninetales es refractivo, de manera que cuando se combina con la intensa luz solar de Mount Lanakila o con las frecuentes nevadas, puede desorientar o cegar temporalmente a su presa (usualmente Sandshrew o Snorunt), permitiendo al gran Pokémon asesinarlo y comérselo. Pero esta inusual cualidad no tiene fines exclusivos de cacería. Alolan Vulpix tiende a ser bastante débil cuando es joven, así que Alolan Ninetales también ocupa los rayos de la luna de similar manera a la anteriormente mencionada técnica de cacería que usa la luz solar para defenderse a sí mismo y a sus jóvenes contra los depredadores, como Weavile, Sneasel y Froslass, que merodean la cima durante la noche.


Alolan Sandshrew Alolan Sandslash Drampa

Alolan Sandshrew, Sandslash y Drampa

Los archivos documentan que los Sandshrew y Sandslash más parecidos a las variantes estándar que todos conocemos y amamos fueron encontrados al cruzar la árida región de la isla Ula’Ula conocida como Haina Desert (aunque no es un desierto de verdad). Los expertos sugieren que un evento desconocido causó la migración de la especie desde el "desierto" hasta la cima de Mount Lanakila, forzándola a adaptarse al ambiente congelado y a las condiciones hostiles.

Herbívoros pasivos, Alolan Sandshrew y Sandslash basan su dieta en algunas plantas alpinas endémicas de Mount Lanakila. Para el goce de los amantes de estos bonitos Pokémon, Sandshrew y Sandslash a menudo forman grupos con Drampa, un Pokémon conocido por su naturaleza protectora y tendencia por recolectar Berries. Su intención de formar grupos es que Sandshrew, el cual aún debe desarrollar las defensas de acero de Sandslash, se posa en el fondo de la cadena alimenticia del ecosistema de Mount Lanakila, y tiene pocas maneras de adquirir alimento para alcanzar la adolescencia. A cambio, Sandslash ayuda a Drampa a conseguir Berries o cualquier cosa que el Pokémon necesite en ese momento. Sin embargo, la manifestación de simbiosis no es famosa solo por sus interesantes ramificaciones biológicas, sino porque atrae a toda clase de observadores y fotógrafos que quieren ver la encantadora e interesante vista.


Sneasel Weavile

Sneasel y Weavile

Entre todas las especies habitantes de la nevada cima de Mount Lanakila, quizá hay pocas más peligrosas que lad mortíferas, aunque inspiradoras de mitos, de Sneasel y Weavile que habitan en la montaña. Los Sneasel y Weavile cazan en grupo, típicamente, a las especies nativas de Vulpix y Sandshrew, asumiendo que el grupo puede sobrepasar a los padres feroces. Debido a su gran probabilidad de sufrir grandes heridas o incluso la muerte en una pelea contra Ninetales, Sandslash u ocasionalmente Drampa, los grupos de Sneasel y Weavile han desarrollado un increíble trabajo en equipo.

Mientras que un puñado de Sneasel distrae a los padres o guardianes de sus presas, Weavile presiona a sus víctimas hacia el escarpado acantilado de la solitaria montaña, empujándolos contra las paredes cubiertas de hielo. Mientras que su presa elegida intenta defenderse de Weavile, los Sneasel restantes se precipitan y terminan el trabajo. Su demostración de trabajo en equipo es perfecta y rara vez falla, ya que puede romperse por Pokémon celosos que disputan entre ellos por su presa.


Snorunt Glalie Froslass

Snorunt, Glalie y Froslass

Por último, posiblemente una de las especies más interesantes que se encuentran en Mount Lanakila, Snorunt, Glalie y Froslass son Pokémon raros, y los investigadores de Alola y Sinnoh han intentado comprometerlos por décadas en cualquier árbol taxonómico. Algunos, entre todas las cosas, ¡incluso sugieren que pueden ser cercanos a la línea evolutiva de Burny! La especie es rara, pero la familia se encuentra en la cúspide de la cadena alimenticia de Mount Lanakila, empezando por grupos de Vulpix hasta los rebeldes Pelipper. Quizá lo que más ha cautivado a los investigadores de la especie puedan ser las interesantes dinámicas de grupo que exhibe la familia.

Las especies forman grupos, comúnmente conocidos como “clanes” de variados tamaños, pueden empezar en 5 y terminar en 80 individuos. La dinámica del clan ha sido descrita por un profesional como una “mezcla de un grupo de Pyroar y un panal de Vespiquen”. Aunque esto no suene muy revolucionario, lo que ha fascinado y sigue fascinando a los observadores Pokémon desde que la especie fue descubierta hace muchos años en una pequeña isla de la costa de la región del norte de Hoenn, es que los clanes tienen un raro comportamiento matriarcal que solo se ha visto en Mightyena. Es decir, los miembros femeninos del clan dominan la jerarquía, la cual es formada normalmente con Snorunt en el fondo, los machos de Glalie, justo encima de sus descendientes, las hembras de Glalie justo encima de ellos, y un singular Froslass como la matriarca. Ahí yace la faceta de estas inusuales criaturas que han cautivado a muchos observadores; Froslass se parece a Vespiquen, una reina con muñecos que no razonan, mientras que los otros miembros del clan compiten entre sí para intentar subir en la jerarquía social, así como lo hacen los miembros de un grupo de Pyroar.

Aunque su comportamiento no se termina de entender, el gobierno de Alola ha puesto restricciones de disturbios en la sagrada montaña, así como restricciones específicas para observar a Froslass, Snorunt o Glalie, debido al recientemente descubierto peligro de la especie. Por ahora, solo 13 clanes se mantienen activos en Mount Lanakila, por lo que su conservación se ha vuelto imperativa. Puede que en el futuro tengamos un mejor entendimiento de esta inusual especie.

HTML por Dominatio.
« Artículo anterior Home Artículo siguiente »